miércoles, 29 de abril de 2009

Potenciacion en Q.

¿Que es una potencia?
Potencia en matemática es una expresión que representa a un número que se multiplica por si mismo varias veces
Consta de dos partes: la base que es el número a multiplicar y el exponente que es la cantidad de veces que ese número se multiplica por si mismo.

¿Qué es un número Q?
En sentido amplio, se llama número racional a todo número que puede representarse como el cociente de dos enteros con denominador distinto de cero (una fraccióncomún). El término «racional» alude a «ración» o «parte de un todo», y no al pensamiento o actitud racional.

En sentido estricto, número racional es el conjunto de todas las fracciones equivalentes a una dada; de todas ellas, se toma como representante canónico del dicho número racional a la fracción irreducible, la de términos más sencillos.

Definimos un número racional como un decimal finito o infinito periódico (por ejemplo, el número decimal finito 0,75 es la representación decimal del número racional 3/4. El número decimal infinito periódico 0,333... es la representación decimal del número racional 1/3). El número racional permite resolver ecuaciones del tipo ax = b, cuando a y b son números enteros (con «a» distinto de cero).

El conjunto de los números racionales se denota por \mathbb{Q},

14 comentarios:

  1. no es mucha informacion pero grasias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero a ps si el quiero decir asi un peo maricon hijodeputaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  2. esto no sirve de 4 puntos sa que 1 no se lo recomiendo a nadie esto es pura #2"1Q@/(=?%'

    ResponderEliminar
  3. yo solo estoy a qui por que ando muy zukulemto :v

    ResponderEliminar
  4. Es una buena informacion pero no lo que se postea en el titulo, dice que se va a hablar de Potenciacion en Q no del significado de cada uno

    ResponderEliminar
  5. Muy buena información pero dice que van hablar sobre potenciación en Q y solo sale la definición de potenciación y números Q
    creo que tenias que hacer puesto otro título
    Pero igual gracias por la información ♥

    ResponderEliminar